Porque es importante estar un paso adelante
“Si queremos construir marca en medio de un mercado en el cual la oferta de ropa sigue creciendo a pasos agigantados, debemos aprender a trabajar planificando y utilizando estos pilares: PROPÓSITO, INNOVACIÓN y CALIDAD”.
Estos principios me acompañan día a día en mi trabajo y también los transmito en mis talleres.
Propósito: Más que solo ser el nombre de una marca, el propósito implica tener una visión única y auténtica. Es algo que nadie puede copiar. El propósito de tu marca debe ser profundo y significativo, y servir como guía para todas tus acciones y decisiones comerciales.
Innovación: La innovación no necesariamente se refiere a crear algo completamente nuevo. En muchas ocasiones, mirar hacia atrás en la historia nos proporciona los recursos adecuados para adaptar, crear y evolucionar. En mi taller nivel 2, enseño cómo aprovechar la historia y aplicarla de manera creativa en el diseño de producto y estrategia de negocios.
Calidad: La calidad va más allá de utilizar la mejor tela. Es importante acompañarla con un excelente diseño, ensamblaje, insumos y, además, tener una estrategia sólida para presentar tu marca al mercado.
Un consejo clave: En enero no se produce verano, en julio no se produce invierno. El avance de temporada y el uso correcto del calendario comercial también es estar un paso adelante.