De un emprendimiento a ser una empresa exportadora
Desde niños, Lety Lázaro y sus hermanos pasaban sus días en los negocios textiles de sus tíos. En Gamarra, aprendieron a coser, cortar, entre otras tareas. Lety pasó de gestionar a colaborar en el negocio, mientras se formaba en Administración de Negocios. Con el tiempo, fueron creciendo, exportando al mundo. Esta experiencia dentro del mundo textil fue una fuente de aprendizaje para Lety y el nacimiento del proyecto: Ditex.
Ditex tiene como objetivo ayudar a tejer una industria más justa y profesional para todos. Fue así como nació la idea de dictar talleres enfocados en la gestión del negocio textil, donde Lety y otros experimentados del rubro, comparten las mejores prácticas basadas en años de aciertos, errores, aprendizajes y experiencia real.
“Cuando inicié mi propio emprendimiento, empecé a estudiar diseño de modas, para desarrollar y potenciar mi gusto por la moda. Durante mis estudios de moda aprendí muchísimo: cómo captar tendencias, cómo interpretar la moda y hacerla propia, bajo un estilo particular. En un taller de PromPerú una asesora textil nos aconsejó presentarnos al Perú Moda, y decidimos hacerlo. Para el evento, desarrollé junto a mi hermano Augusto una marca de ropa de niñas en algodón orgánico. A muchas empresas del extranjero les encantó la calidad del ensamblaje de nuestras prendas y nuestros insumos cuidadosamente seleccionados. Es así como empezó una relación comercial por años, donde maquilamos para grandes empresas textiles. Con ellos aprendimos a producir grandes volúmenes, a estructurarnos más, a crecer. Incluso empecé a diseñar. Fue una experiencia invaluable que solo se aprende en el oficio.”
-Lety Lázaro.