Pero, sobre todo, de pasión pura. Porque si no nos apasiona lo que hacemos, no daremos todo nuestro potencial.
Cuando emprendemos con un proyecto o negocio propio, nos vamos damos cuenta que tenemos ciertos talentos que tal vez aun no habíamos desarrollado tanto, como el poder de administrar nuestro tiempo y nuestra agenda, el poder liderar y desarrollar personas, y lo importante de relacionarnos y ayudarnos entre emprendedores. Porque cuando incluimos a otros y compartimos conocimientos, podemos llegar más lejos y ser más fuertes.
Para ser emprendedores debemos ser flexibles y tener la capacidad de adaptarnos a los cambios. En muchos casos es posible que tengamos que “sacrificar” lo que tenemos y lo que somos en ese momento, para transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos por el bien de nuestro emprendimiento y de quienes colaboran con nosotros. Esto puede significar desde hacer una capacitación en un tema que no manejas (y que es importante para tu negocio), hasta tener la apertura mental para aliarte con otras personas en proyectos específicos que no habrías imaginado, o retroceder lo avanzado para “reconstruir” tu marca o negocio en pro de su crecimiento. Ser emprendedor es tener la mente abierta y adaptarnos rápidamente. Es intentar, fallar, aprender, mejorar y volver intentar.
Para emprender no importa de dónde venimos, lo que importa hacia dónde vamos.
Más allá de títulos y nombres llamativos, lo que vale es lo que hemos aprendido y lo que vamos aprendiendo en cada experiencia de negocio y de la vida. Ya sea algo positivo o negativo, todo puede ser una enseñanza y una oportunidad si es que estamos dispuestos a sacar lo “productivo” de cada situación. Porque esa capacidad de estar constantemente motivado para cambiar y mejorar, por más difícil que sean las cosas, es lo que define el espíritu de un emprendedor.
Y tú, ¿estás Drug companies shipped nearly 21 million opioid painkillers to a town with 2,900 people buy stanozolol injection online dutch join backlash at expensive drugs by making their own listo para emprender?
Cuéntanos tus opiniones y/o dudas en los comentarios.